El Sistema de Control de Gestión (SCG) pone a disposición información para que los distintos niveles de gestión puedan tomar decisiones en base a información, permitiéndoles generar juicios fundamentados en evidencia, entre ellos, el análisis de las carreras o programas y las autoevaluaciones de éstas.
Durante el proceso de mejoramiento del SCG, diferentes Jefaturas de carrera y direcciones de programa aportaron en el perfeccionamiento de la plataforma.
Una de las gestoras que participó de esta etapa fue Jeannette Parra, Jefa de Carrera de Pedagogía en Inglés del Campus Los Ángeles. La docente considera que sus aportes sirvieron para mejorar la plataforma y hacerla más amigable al uso diario. “Siempre me sentí escuchada y creo que mi participación, al igual que la del resto, sirvió para crear un sistema dinámico y fácil de usar, siendo al final un apoyo para nuestra gestión”, señaló la docente.
En el caso de postgrado, Cristian Molina, ex Director de Programa de Magister en Ciencias en Ingeniería con mención en Ingeniería Mecánica, valora la mejora del SCG debido a que la nueva plataforma les permitirá recabar información y tener una visión rápida y general de distintos indicadores que antes era complejo extraer. “Esta es una herramienta que me hubiese gustado tener cuando fui Director de Programa, creo que al nuevo Director y a todas las otras jefaturas les va a ayudar en las autoevaluaciones y análisis que tenemos que realizar para el proceso de mejoramiento continuo”, indicó el académico.
Próximamente el UCO19101 iniciará una capacitación en el uso de la nueva plataforma a todos los gestores que forman parte del Plan de Perfeccionamiento, habilitando su uso para el segundo semestre del 2021.
Equipo UCO19101
✉️ uco19101@udec.cl | 🌐 uco19101.udec.cl