Cuatro son las personas responsables del Núcleo de la Red Técnica de Calidad en el Proyecto UCO19101. Los profesionales tienen por objetivo apoyar la gestión de carreras y programas, permitir el perfeccionamiento de los gestores de la calidad en la formación y sumar capacidades a las actuales de la Dirección de Docencia, de Postgrado y de Desarrollo Estratégico.

Karen Gutierrez Cortez es Administradora Pública y es encargada de la mejora de la calidad en pregrado. Su integración a este proyecto se da en el marco de su interés en potenciar a los diferentes actores regionales. “Soy una convencida que los centros de educación superior son súper relevantes para que se generen diferentes oportunidades para las sociedades regionales”.
En el caso de postgrado, Natalia Madrid Becerra, Ingeniera civil industrial, es quien coordina la mejora de la calidad del proceso formativo. La profesional llegó a trabajar en el proyecto debido a su interés y actual desempeño en la docencia. “Cuando uno se involucra en el ámbito de la educación, estás pudiendo mejorar la calidad de vida de las personas y eso en realidad es lo que me motiva para hacer academia y a la vez para ingresar a este proyecto”.
Por otra parte, Loreto Mora Apablaza, Ingeniera Comercial, se integró hace unos meses al proyecto con el objetivo de apoyar el área de postgrado y de calidad, contribuyendo al rediseño del modelo e integrándose en las funciones de apoyo a los gestores del proyecto. “Pienso que la educación son los cimientos para el desarrollo de un país. Al trabajar en el aseguramiento de la calidad, siento que estoy haciendo un pequeño aporte a la sociedad y en particular a mi región”.
Por último, el Ingeniero Comercial, Eduardo Albornoz O’Ryan es el responsable de la coordinación administrativa del proyecto y su principal motivación es aportar al fortalecimiento de la educación pública. “Desde que egresé he estado vinculado a la educación superior y me gusta saber que este proyecto tiene como eje central el aportar a la gestión universitaria y mejorar la calidad de la educación”.
Cada profesional que compone el núcleo se encuentra enfocado en un área específica del proyecto. De manera conjunta, sus visiones y deseos de contribuir al desarrollo de la sociedad regional, refuerzan la necesidad de rediseñar el modelo de aseguramiento de la calidad de la formación, contribuyendo así en la excelencia en la formación de los egresados de la Universidad de Concepción.
Equipo UCO19101
✉️ uco19101@udec.cl   |   🌐 uco19101.udec.cl