La Universidad de Concepción se encuentra comprometida con una cultura de la gestión de la calidad. Esto implica incorporar prácticas de autoevaluación y autorregulación permanente, garantizando y promoviendo dicha calidad en todas las actividades que se desarrollen al interior de la institución.

Es por esto, que el proyecto UCO1901, en colaboración con la Dirección de Postgrado, Dirección de Docencia y Dirección de Desarrollo Estratégico se encuentra trabajando en la generación de una Red Técnica de Calidad que potencia las capacidades de las/os jefas/es de Carrera, directoras/es de Programa y Direcciones anteriormente mencionadas, en torno a la promoción de la cultura y Política de Calidad decretada el 8 de octubre del presente año, por el Rector Carlos Saavedra Rubilar.

El perfeccionamiento de las/los gestores/a de la calidad en la formación, permitirá apoyar efectivamente a la gestión de Carreras y Programas, propiciando cambios culturales en la calidad en toda nuestra institución. Este acompañamiento sicrónico y asincrónico, desde modelos distintos de cómo pensar el aprendizaje y el acompañamiento, implica una asesoría y capacitación uno a uno, valorando los conocimientos que se tienen previamente por parte de estos gestores.

De este modo, el acompañamiento y las capacitaciones son ejes claves para lograr responder a la política de calidad e implementara a través de la autorregulacion y mejoramiento continuo, es tarea y responsabilidad de todas y todos.

Les invitamos a visitar nuestro sitio web uco19101.udec.cl para saber más sobre nuestro proyecto.

 

Equipo UCO19101

uco19101@udec.cl